El Papa: “Roma se apresta a acoger el Jubileo. Que siga mostrando un rostro acogedor, hospitalario, generoso y noble”

El Papa: “Roma se apresta a acoger el Jubileo. Que siga mostrando un rostro acogedor, hospitalario, generoso y noble”

(Ciudad del Vaticano, 10 Jun. 2024). “Roma siempre ha confirmado su vocación universal”, resaltó el Papa Francisco esta mañana en el discurso que pronunció durante su visita al Capitolio, sede de la administración municipal de la ciudad.

“Ahora Roma se apresta a acoger el Jubileo de 2025. Este acontecimiento es de carácter religioso, una peregrinación orante y penitente para obtener de la misericordia divina una reconciliación más completa con el Señor. Sin embargo, no puede dejar de implicar también a la ciudad en cuanto a la atención y las obras necesarias para acoger a los numerosos peregrinos que la visitarán, sumándose a los turistas que vienen a admirar su inmenso tesoro de obras de arte y las grandiosas huellas de los siglos pasados”, observó el Papa, quien agradeció a las autoridades romanas e italianas por su compromiso y colaboración para preparar el Jubileo.

“Roma es una ciudad con espíritu universal. Este espíritu quiere estar al servicio de la caridad, al servicio de la acogida y de la hospitalidad. Que los peregrinos, los turistas, los migrantes, los pobres, las personas solas, los enfermos, los presos y los excluidos sean verdaderos testigos de este espíritu – por esto decidí abrir una Puerta Santa en una cárcel – y que puedan testimoniar que la autoridad es plenamente tal cuando se pone al servicio de todos, cuando utiliza su poder legítimo para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y, en particular, de los más débiles, los últimos”, dijo Francisco, quien expresó su deseo de “que Roma siga mostrando su verdadero rostro, un rostro acogedor, hospitalario, generoso y noble”.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.