El Papa: “Es preocupante que se vuelva a considerar la hipótesis de un conflicto mundial. ¡Los pueblos quieren la paz!”
(Ciudad del Vaticano, 7 Jun. 2024). “Si durante varias décadas el recuerdo de los errores del pasado sostuvo la firme voluntad de hacer todo lo posible para evitar que estallara un nuevo conflicto mundial abierto, noto con tristeza que hoy ya no es así y que los hombres tienen poca memoria”, escribe el Papa Francisco en un mensaje con motivo del 80° aniversario del desembarco de Normandía, que se conmemoró este jueves.
“Es preocupante que a veces se vuelva a considerar seriamente la hipótesis de un conflicto generalizado” y “que los pueblos se acostumbren lentamente a esta eventualidad inaceptable”, señala el Papa, quien recalca que “¡los pueblos quieren la paz!”.
Los pueblos “quieren condiciones de estabilidad, seguridad y prosperidad, en las que cada uno pueda cumplir serenamente su deber y su destino”, subraya Francisco, quien advierte que “arruinar este noble orden de cosas por ambiciones ideológicas, nacionalistas, económicas, es una falta grave ante los hombres y ante la historia, un pecado ante Dios”.
Foto © Vatican Media