El Papa: “De una crisis nunca salimos solos”

El Papa: “De una crisis nunca salimos solos”

(Ciudad del Vaticano, 30 May. 2024). En la tarde de ayer, el Papa Francisco fue a la Casa de las Pías Discípulas del Divino Maestro para reunirse con un centenar de sacerdotes de la Diócesis de Roma ordenados en los últimos diez años, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Después de saludar a la comunidad de monjas y a las personas que colaboran en los servicios de la estructura, con sus familias, el Papa subió a la iglesia, donde tuvo lugar el encuentro. En el diálogo se habló de la experiencia de los primeros años de sacerdocio, del feliz descubrimiento de la fe de las personas, pero también del desafío de servir a los enfermos, al cual responder con cercanía, compasión y ternura, y de las crisis que surgen en la vida sacerdotal. “De una crisis nunca salimos solos”, dijo el Papa.

También se abordó el tema de la soledad en la ciudad, de cómo vivir la cercanía con los demás, incluso en las relaciones difíciles, y el Papa Francisco subrayó la importancia de acercarse a los ancianos.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.