El Papa: “Que el Espíritu Santo done a los gobernantes la valentía de realizar gestos de diálogo que lleven a poner fin a las guerras”

El Papa: “Que el Espíritu Santo done a los gobernantes la valentía de realizar gestos de diálogo que lleven a poner fin a las guerras”

(Ciudad del Vaticano, 19 May. 2024). “Todos nosotros, hermanos y hermanas, tenemos una gran necesidad de esperanza, que no es optimismo, no, es otra cosa. Tenemos necesidad de esperanza. La esperanza se representa como un ancla, allá, en la orilla, y nosotros, aferrados a la cuerda, hacia la esperanza. Tenemos necesidad de esperanza, necesitamos levantar la mirada hacia horizontes de paz, fraternidad, justicia y solidaridad. Este es el único camino de la vida, no hay otro. Cierto, por desgracia, a menudo no parece fácil, es más, a veces es tortuoso y cuesta arriba. Pero nosotros sabemos que no estamos solos: tenemos la seguridad de que, con la ayuda del Espíritu Santo, con sus dones, juntos podemos recorrerlo y hacerlo cada vez más transitable también para los demás”, recalcó el Papa Francisco en su homilía durante la Santa Misa de la Solemnidad de Pentecostés, que presidió esta mañana en la Basílica de San Pedro.

“Hoy, Solemnidad de Pentecostés, celebramos el descenso del Espíritu Santo sobre María y sobre los apóstoles. En el Evangelio de la liturgia, Jesús habla del Espíritu Santo, y dice que Él nos enseña ‘todo lo que ha oído’”, recordó el Papa al mediodía en su meditación previa al Regina Caeli. “Pero, ¿qué significa esta expresión? ¿Qué ha escuchado el Espíritu Santo? ¿De qué nos habla? Nos habla con palabras que expresan sentimientos maravillosos, como el afecto, la gratitud, la confianza, la misericordia. Palabras que nos permiten conocer una relación bella, luminosa, concreta y duradera, como es el Amor eterno de Dios: las palabras que el Padre y el Hijo se dicen. Son precisamente las palabras transformadoras del amor las que el Espíritu Santo repite en nuestro interior, y las que nos hace bien escuchar, porque estas palabras hacen nacer y crecer en nuestro corazón los mismos sentimientos y los mismos propósitos: son palabras fecundas”, explicó Francisco, quien, después de la oración mariana, reiteró que “el Espíritu Santo es Aquel que crea la armonía”.

“Hoy, Solemnidad de Pentecostés, oremos al Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo, para que cree armonía en los corazones, armonía en las familias, armonía en la sociedad, armonía en el mundo entero. Que el Espíritu haga crecer la comunión y la fraternidad entre los cristianos de las distintas confesiones; y done a los gobernantes la valentía de realizar gestos de diálogo que lleven a poner fin a las guerras, las muchas guerras de hoy”, pidió el Papa.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.