El Papa: “En el origen de las guerras hay a menudo abrazos no dados o rechazados. Hacer crecer la ‘cultura del abrazo’ para construir un futuro de paz”
(Ciudad del Vaticano, 25 Abr. 2024). “En el origen de las guerras hay a menudo abrazos no dados o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo. Y todo esto, por desgracia, está ante nuestros ojos estos días, ¡en demasiadas partes del mundo!”, señaló el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a la Acción Católica Italiana, con ocasión del encuentro nacional sobre el tema “Con los brazos abiertos”.
“Con su presencia y su trabajo, sin embargo, ustedes pueden testimoniar a todos que el camino del abrazo es el camino de la vida”, les dijo el Papa, quien recordó que “cada uno de nosotros tiene algo de niño en su corazón que necesita un abrazo”, y exhortó: “Dejémonos abrazar por el Señor. Así, en el abrazo del Señor aprendemos a abrazar a los demás”.
“Entonces la ‘cultura del abrazo’, a través de sus caminos personales y comunitarios, crecerá en la Iglesia y en la sociedad, renovando las relaciones familiares y educativas, los procesos de reconciliación y justicia, los esfuerzos de comunión y corresponsabilidad, construyendo vínculos para un futuro de paz”, indicó Francisco.
Foto © Vatican Media