El Papa: “En el Jubileo debe emerger la fuerza de la esperanza”
(Ciudad del Vaticano, 16 Mar. 2024). “La misericordia de Dios nunca falta y nosotros estamos llamados a testimoniarla y a hacerla, por así decirlo, circular por las venas del cuerpo de la Iglesia. Dios es misericordia: este mensaje perenne fue relanzado con fuerza y modalidades renovadas por san Juan Pablo II para la Iglesia y la humanidad al comienzo del tercer milenio”, recordó el Papa Francisco en su discurso a los participantes en la Plenaria del Dicasterio para la Evangelización, a quienes recibió en audiencia este viernes.
“Cuando la evangelización se realiza con la unción y el estilo de la misericordia, el corazón está más abierto a la conversión. De hecho, somos tocado en lo que sentimos que más necesitamos, es decir, el amor puro y gratuito, que es fuente de vida nueva”, resaltó el Papa, quien también habló del próximo Jubileo, de cuya organización encargó al Dicasterio para la Evangelización, y pidió que la acogida de los peregrinos se exprese “no sólo en las obras estructurales y culturales necesarias, sino también en hacerles vivir la experiencia de la fe, de la conversión y del perdón, encontrándose con una comunidad viva que da testimonio gozoso y convencido”.
“Será un Jubileo en el que deberá emerger la fuerza de la esperanza”, recalcó Francisco, quien anunció que dentro de pocas semanas publicará la Carta apostólica para su anuncio oficial. “Espero que esas páginas puedan ayudar a muchos a reflexionar y, sobre todo, a vivir concretamente la esperanza”, dijo el Papa.
Foto © Vatican Media