El Papa: “Dios nunca se cansa de perdonar. Pongamos de nuevo el perdón de Dios en el centro de la Iglesia”
(Ciudad del Vaticano, 9 Mar. 2024). “Dios nunca se cansa de perdonar. ¿Cuál es el drama? Que somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Pero Él nunca se cansa de perdonar”, reiteró el Papa Francisco en su homilía durante la Celebración de la Reconciliación que presidió este viernes en la tarde en la Parroquia de San Pio V de Roma.
“El perdón de Dios nos transforma por dentro: nos devuelve una vida nueva y una mirada nueva”, y “Él sabe lo fácil que es para nosotros tropezar, caer y abatirnos, y quiere que nos volvamos a levantar”, recalcó el Papa, quien luego se dirigió a los sacerdotes.
“Vayamos, pues, a recibir el perdón de Dios, y sintámonos nosotros, que lo administramos, dispensadores de la alegría del Padre que encuentra a su hijo perdido; sintamos que nuestras manos, puestas sobre las cabezas de los fieles, son las traspasadas por la misericordia de Jesús, que transforma las llagas del pecado en canales de misericordia; sintamos que el ‘perdón y la paz’ que proclamamos son la caricia del Espíritu Santo en el corazón de los fieles. Perdonemos, queridos hermanos sacerdotes, y reencontrémonos con nosotros mismos; concedamos siempre el perdón a quien lo pide, y ayudemos a quienes sienten miedo a acercarse con confianza al sacramento de la curación y de la alegría. Pongamos de nuevo el perdón de Dios en el centro de la Iglesia”, exhortó Francisco.
Foto © Vatican Media