Pesar del Papa por las víctimas del derrumbe en Colombia: “El Señor conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza”
(Ciudad del Vaticano, 15 Ene. 2024). “El Santo Padre, profundamente apenado al conocer el desastre natural que está afectando a la región del Chocó, y que ha provocado numerosas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, se lee en el telegrama del Papa Francisco por las víctimas del derrumbe ocurrido el viernes en Colombia.
El Papa “suplica al Señor que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incerteza”, e invoca que sostenga “a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos”, prosigue el telegrama enviado en nombre del Papa por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin al Administrador Apostólico de Quibdó, Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez.
“El Papa Francisco, mientras pide a la Santísima Virgen María que interceda ante su Hijo Jesucristo por todos los afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de su cercanía espiritual”, concluye el telegrama.
Ayer, después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, Francisco invitó a orar por las víctimas de esta catástrofe que ha dejado al menos 36 muertos y siete personas desaparecidas. “No nos olvidemos de rezar por las víctimas del derrumbe que se ha producido en Colombia, que ha provocado numerosas víctimas”, pidió el Papa después de rezar la oración mariana.