El Papa: “El Señor no quiere ‘followers’ superficiales sino personas que se interroguen y se dejen interpelar por su Palabra”

El Papa: “El Señor no quiere ‘followers’ superficiales sino personas que se interroguen y se dejen interpelar por su Palabra”

(Ciudad del Vaticano, 14 Ene. 2024). “El Evangelio hoy nos presenta el encuentro de Jesús con los primeros discípulos. Esta escena nos invita a hacer memoria de nuestro primer encuentro con Jesús”, indicó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Angelus, precisando que ser discípulos de Jesús significa “buscar a Jesús, vivir con Jesús, anunciar a Jesús”.

“El Señor no quiere prosélitos, no quiere ‘followers’ superficiales”, sino “personas que se interroguen y se dejen interpelar por su Palabra”, recalcó el Papa, quien explicó que, “por lo tanto, para ser discípulos de Jesús es necesario ante todo buscarlo, tener un corazón abierto, en búsqueda, no saciado ni conforme”.

“¿Qué buscaban los primeros discípulos? Lo vemos a través del segundo verbo: vivir”, agregó Francisco, quien subrayó que “estar con Él, quedarse con Él, esto es lo más importante para el discípulo del Señor”, pues “la fe, en suma, no es una teoría, sino un encuentro, es ir a ver dónde vive el Señor y habitar con Él”.

“Buscar, vivir y, finalmente, anunciar”, indicó el Papa, quien resaltó que “ese primer encuentro con Jesús fue una experiencia tan fuerte que los discípulos recordaron para siempre la hora” y “sus corazones estaban tan llenos de alegría que sintieron inmediatamente la necesidad de comunicar el don recibido”.

“Hermanos y hermanas, también nosotros hoy hagamos memoria de nuestro primer encuentro con el Señor” y “preguntémonos: ¿Somos todavía discípulos enamorados del Señor, buscamos al Señor o nos hemos acomodado en una fe hecha de costumbres? ¿Vivimos con El en la oración, sabemos estar en silencio con Él? Y finalmente, ¿sentimos el deseo de compartir, de anunciar esta belleza del encuentro con el Señor? Que María Santísima, la primera discípula de Jesús, nos conceda el deseo de buscarlo, de estar con Él y de anunciarlo”, concluyó Francisco.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.