El Papa a los jóvenes: “Ser creadores de armonía y belleza. Escapar de la adicción a lo virtual y del mundo hipnótico de las redes sociales que anestesia el alma”

El Papa a los jóvenes: “Ser creadores de armonía y belleza. Escapar de la adicción a lo virtual y del mundo hipnótico de las redes sociales que anestesia el alma”

(Ciudad del Vaticano, 12 Ene. 2024). “Me preocupa oír hablar de jóvenes atrincherados detrás de una pantalla, cuyos ojos reflejan luces artificiales en lugar de dejar brillar su creatividad”, dijo el Papa Francisco en su discurso a los participantes en el encuentro promovido por la “Toniolo Young Professional Association”, a quienes recibió esta mañana en audiencia.

“Es triste ver a jóvenes apáticos y anestesiados, tumbados en sofás en lugar de trabajar en las escuelas y en las calles, doblados sobre su pantalla en lugar de un libro o un hermano necesitado. Es triste. Jóvenes profesionales por fuera y sin vida por dentro, que, exprimidos por el deber, se refugian en la búsqueda del placer. Todos necesitamos la creatividad y el impulso que sólo ustedes, los jóvenes, pueden darnos”, y “de su sed de verdad, su grito de paz, su intuición sobre el futuro, sus sonrisas esperanzadas”, les dijo el Papa, quien indicó que “la creación nos invita a ser a nuestra vez creadores de armonía y belleza”.

“Escapar de la adicción a lo virtual, del mundo hipnótico de las redes sociales que anestesia el alma, para ofrecer a los demás algo nuevo y hermoso. Una investigación que les emociona, una oración hecha desde el corazón, una investigación que les estremece, una página que donan a los demás, un sueño por realizar, un gesto de amor hacia quien no puede corresponder, esto es crear, asimilar el estilo con el que Dios hizo el mundo, el estilo de la gratuidad, que nos aleja de la lógica del ‘hago para tener’ y del ‘trabajo para ganar’”, recalcó Francisco.

Los comentarios están cerrados.