El Papa: “Necesitamos escuchar y recibir siempre el anuncio de Dios que viene especialmente en un tiempo marcado por la violencia de la guerra, el cambio climático, la pobreza, el sufrimiento y el hambre”

El Papa: “Necesitamos escuchar y recibir siempre el anuncio de Dios que viene especialmente en un tiempo marcado por la violencia de la guerra, el cambio climático, la pobreza, el sufrimiento y el hambre”

(Ciudad del Vaticano, 21 Dic. 2023). “El Misterio de la Navidad mueve nuestros corazones al asombro —palabra clave— de un anuncio inesperado: Dios viene, Dios está aquí, en medio de nosotros, y su luz ha irrumpido para siempre en las tinieblas del mundo. Necesitamos escuchar y recibir siempre este anuncio, especialmente en un tiempo todavía marcado tristemente por la violencia de la guerra, los riesgos tremendos a los que estamos expuestos debido al cambio climático, la pobreza, el sufrimiento, el hambre —¡hay hambre en el mundo!— y otras heridas que habitan nuestra historia”, indicó el Papa Francisco esta mañana en su discurso durante la audiencia a la Curia Romana para el intercambio de saludos navideños.

“Es reconfortante descubrir que incluso en estos ‘lugares’ de dolor, como en todos los espacios de nuestra frágil humanidad, Dios se hace presente en esta cuna, en este pesebre, que hoy eligió para nacer y llevar el amor del Padre a todos; y se hace presente según el estilo que le es propio, con cercanía, compasión y ternura”, resaltó el Papa, quien reiteró que “necesitamos escuchar el anuncio de Dios que viene, discernir los signos de su presencia y decidirnos por su Palabra, caminando en pos de Él”.

“En nuestra labor, cultivemos la escucha del corazón, poniéndonos así al servicio del Señor, aprendiendo a acogernos, a escucharnos recíprocamente; practiquemos el discernimiento, para ser una Iglesia que busca interpretar los signos de la historia con la luz del Evangelio, buscando soluciones que transmitan el amor del Padre. Y permanezcamos siempre en camino, con humildad y admiración, para no caer en la presunción de sentirnos satisfechos y para que no se apague en nosotros el deseo de Dios”, exhortó Francisco.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.