El Papa: “El anuncio cristiano es alegría para todos sin excluir a nadie”

El Papa: “El anuncio cristiano es alegría para todos sin excluir a nadie”

(Ciudad del Vaticano, 22 Nov. 2023). “Después de haber visto, la vez pasada, que el anuncio cristiano es alegría, detengámonos hoy en un segundo aspecto: es para todos. El anuncio cristiano es alegría para todos”, recalcó el Papa Francisco en su catequesis durante la audiencia general de esta mañana.

“Cuando encontramos verdaderamente al Señor Jesús, el estupor de este encuentro impregna nuestra vida y pide ser llevado más allá de nosotros. Esto desea Él, que su Evangelio sea para todos. En él, de hecho, hay un ‘poder humanizador’, una plenitud de vida que está destinada a todo hombre y a toda mujer”, porque “Cristo ha nacido, muerto y resucitado por todos”, reiteró el Papa, quien recordó que en Evangelii gaudium escribió: “Todos tienen el derecho de recibir el Evangelio. Los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie, no como quien impone una nueva obligación, sino como quien comparte una alegría, señala un horizonte bello, ofrece un banquete deseable. La Iglesia no crece por proselitismo sino ‘por atracción’”.

“Hermanos, hermanas, sintámonos al servicio de la destinación universal del Evangelio” y “distingámonos por la capacidad de salir de nosotros mismos”, exhortó Francisco, quien agregó que “los cristianos se encuentran en el atrio más que en la sacristía, y van por «las plazas y calles de la ciudad»”, por lo que “deben ser abiertos y expansivos” y “extrovertidos”, pues “este carácter suyo proviene de Jesús, que ha hecho de su presencia en el mundo un camino continuo, dirigido a alcanzar a todos, incluso aprendiendo de ciertos encuentros suyos”, e invitó a “prevenir la tentación de identificar el cristianismo con una cultura, con una etnia, con un sistema”, pues así “pierde su naturaleza verdaderamente católica”, es decir, “universal”.

“No lo olvidemos: Dios elige a alguien para amar a todos. El Evangelio no es solo para mí, sino para todos. No lo olvidemos”, insistió el Papa.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.