El Papa reitera: “La paz es posible. Hace falta buena voluntad. ¡No nos resignemos a la guerra! No olvidemos que la guerra siempre es una derrota. Solamente ganan los fabricantes de armas”
(Ciudad del Vaticano, 20 Nov. 2023). “Renuevo la cercanía a la querida población de Myanmar, que desafortunadamente continúa sufriendo a causa de violencias y agresiones. Rezo para que no se desanime y confíe siempre en la ayuda del Señor. Y, hermanos y hermanas, continuemos rezando por la martirizada Ucrania” y “por las poblaciones de Palestina e Israel”, insistió el Papa Francisco este domingo después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.
“La paz es posible. Hace falta buena voluntad. La paz es posible. ¡No nos resignemos a la guerra! Y no olvidemos que la guerra siempre, siempre, siempre es una derrota. Solamente ganan los fabricantes de armas”, reiteró Francisco, quien también recordó que el sábado en Sevilla fueron beatificados Manuel González-Serna, sacerdote diocesano y diecinueve compañeros presbíteros y laicos, asesinados en 1936, “en el clima de persecución religiosa de la guerra civil española”.
“Estos mártires dieron testimonio a Cristo hasta el final. Que su ejemplo reconforte a los muchos cristianos que en nuestro tiempo son discriminados por su fe. ¡Un aplauso para los nuevos beatos!”, pidió el Papa.
Foto © Vatican Media