El Papa: “Ser ejemplares en las obras de misericordia y ser administradores responsables de la creación. El cuidado de los demás y el cuidado de nuestra casa común están íntimamente ligados”
(Ciudad del Vaticano, 17 Nov. 2023). “La peregrinación a los santuarios es una clara expresión de confianza en Dios. Los peregrinos llevan en su corazón su fe, su historia, sus alegrías, sus angustias, sus esperanzas y sus oraciones personales”, recordó el Papa Francisco en su discurso a los participantes en la peregrinación por los santuarios marianos de Europa de los fieles de la arquidiócesis de Ozamiz, en Filipinas, con ocasión de su 50º aniversario, a quienes recibió en audiencia esta mañana.
“Podemos decir que la Virgen María fue la primera discípula misionera. Espero que esta peregrinación los ayude a cada uno de ustedes a ser como Ella: discípulos misioneros transformados por el encuentro con el Señor y renovados en el celo de testimoniar su presencia, su compasión y su amor”, les dijo el Papa, quien les deseó que la celebración de este Jubileo inspire a todos los miembros de la comunidad de la arquidiócesis para que puedan “contribuir a la difusión del Reino de Dios, Reino de justicia, de unidad y de paz”.
“A este propósito, exhorto a sus parroquias y comunidades a ser ejemplares en la práctica de las obras de misericordia y en estar cerca de todos, especialmente de las familias, los jóvenes, los enfermos, los ancianos y los pobres, con la caridad de Jesús. Esto requiere también que seamos administradores responsables de la creación, sabiendo que el cuidado de los demás y el cuidado de nuestra casa común están íntimamente ligados”, indicó Francisco.