El Papa: “Un cristiano infeliz, triste, insatisfecho o resentido y rencoroso no es creíble. La humanidad abunda de hermanos y hermanas que esperan una palabra de esperanza”
(Ciudad del Vaticano, 15 Nov. 2023). “Después de haber encontrado diferentes testigos del anuncio del Evangelio, quiero sintetizar este ciclo de catequesis sobre el celo apostólico en cuatro puntos, inspirados en la exhortación apostólica Evangelii gaudium”, dijo el Papa Francisco al inicio de la audiencia general de esta mañana, en la que habló del primer punto, que se refiere a “la actitud de la que depende la sustancia del gesto evangelizador: la alegría”.
“El mensaje cristiano, como hemos escuchado de las palabras que el ángel dirige a los pastores, es el anuncio de «una gran alegría». ¿Y la razón es una buena noticia, una sorpresa, un bonito suceso? Mucho más, una persona: ¡Jesús!”, recalcó el Papa, quien indicó que “la cuestión no es entonces si anunciar a Jesús, sino cómo anunciarlo, y este ‘cómo’ es la alegría”.
“Es por eso que un cristiano infeliz, un cristiano triste, un cristiano insatisfecho o, peor todavía, resentido y rencoroso no es creíble”, advirtió Francisco, quien recordó que “la humanidad abunda de hermanos y hermanas que esperan una palabra de esperanza” y que “el Evangelio es esperado también hoy”.
“Este es el momento favorable para el anuncio de Jesús. Por eso quisiera decirles nuevamente a todos: La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, reiteró el Papa, quien concluyó invitando “a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar hoy mismo su encuentro con Jesucristo”.