El Papa: “Pedimos al Señor la paz para que la gente no se mate más en las guerras”
(Ciudad del Vaticano, 2 Nov. 2023). “Miraba la edad de estos soldados caídos, la mayoría entre 20 y 30 años”, y “no podía dejar de pensar en las guerras de hoy”, dijo el Papa Francisco en su homilía durante la Santa Misa para la Conmemoración de los fieles difuntos que presidió en el Cementerio Militar de Roma.
“Hoy, pensando en los difuntos, custodiando la memoria de los difuntos y custodiando la esperanza, pedimos al Señor la paz, para que la gente no se mate más en las guerras. Tantos inocentes muertos, tantos soldados que dejan allí su vida”, observó el Papa, quien reiteró que “las guerras son siempre una derrota, siempre”.
“No hay victoria total, no. Sí, uno derrota al otro, pero detrás siempre está la derrota del precio pagado. Oremos al Señor por nuestros difuntos, por todos, por todos. Que el Señor los reciba a todos. Y también oremos para que el Señor tenga piedad de nosotros y nos dé esperanza: la esperanza de seguir adelante y de poder encontrarlos a todos junto a Él, cuando Él nos llame”, pidió Francisco.
Foto © Vatican Media