El Papa: “¡Que no se derrame más sangre inocente ni en Tierra Santa ni en Ucrania ni en ningún otro lugar!”

El Papa: “¡Que no se derrame más sangre inocente ni en Tierra Santa ni en Ucrania ni en ningún otro lugar!”


(Ciudad del Vaticano, 15 Oct. 2023). “¡Cuántas veces no atendemos a la invitación de Dios porque estamos ocupados pensando en nuestras cosas!”, observó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Angelus.

“A menudo luchamos por tener nuestro tiempo libre, pero hoy Jesús nos invita a encontrar el tiempo que libera: aquel tiempo para dedicar a Dios, que nos alivia y sana el corazón, que aumenta en nosotros la paz, la confianza y la alegría, que nos salva del mal, de la soledad y de la pérdida de sentido”, explicó el Papa, quien recalcó que “vale la pena, porque es bueno estar con el Señor, hacerle un espacio”.

“¿Dónde? En la Misa, en la escucha de la Palabra, en la oración y también en la caridad, porque ayudando a quien es débil o pobre, haciendo compañía a quien está solo, escuchando a quien pide atención, consolando a quien sufre, se está con el Señor, que está presente en quien padece necesidades”, indicó Francisco, quien advirtió que “muchos, sin embargo, piensan que estas cosas son una ‘pérdida de tiempo’, y por eso se encierran en su mundo privado; y eso es triste”.

“Esto produce tristeza. ¡Tantos corazones tristes por esto, por estar cerrados! Preguntémonos, entonces: ¿cómo respondo yo a las invitaciones de Dios? ¿Qué espacio le doy en mis jornadas? ¿La calidad de mi vida depende de mis negocios y de mi tiempo libre, o más bien de mi amor al Señor y a mis hermanos, especialmente a los más necesitados? Que María, que con un ‘sí’ hizo espacio a Dios, nos ayude a no ser sordos a sus invitaciones”, concluyó el Papa, quien después del Angelus, dijo que sigue “con mucho dolor lo que sucede en Israel y Palestina”.

“Pienso en tantos, especialmente en los pequeños y en los ancianos. Renuevo mi llamado por la liberación de los rehenes y pido con fuerza que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto. Que se respete el derecho humanitario, especialmente en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y socorrer a toda la población. Hermanos y hermanas, ya han muerto muchísimos. Por favor, ¡que no se derrame más sangre inocente, ni en Tierra Santa, ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar! ¡Basta ya! ¡Las guerras son siempre una derrota, siempre! La oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra. Invito a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el próximo martes, 17 de octubre, a la oración y al ayuno. Y ahora recémosle a la Virgen”, pidió Francisco, invitando a los fieles y peregrinos presentes a rezar un Ave María.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.