El Papa reitera su “dolor y aprensión” por la situación en Israel y Palestina: “Oriente Medio no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y la fraternidad”
(Ciudad del Vaticano, 11 Oct. 2023). “Continúo siguiendo con dolor y aprensión lo que está sucediendo en Israel y Palestina. Tantas personas asesinadas, tantos heridos”, señaló el Papa Francisco al término de la audiencia general de esta mañana.
“Rezo por las familias que han visto un día de fiesta transformado en un día de luto. Y pido que los rehenes sean liberados inmediatamente”, dijo el Papa, quien expresó su preocupación por los habitantes de Gaza.
“Defenderse es un derecho de quien es atacado, pero estoy muy preocupado por el asedio total en el que viven los palestinos en Gaza, donde también ha habido muchas víctimas inocentes”, señaló Francisco, quien recalcó que “el terrorismo y los extremismos no ayudan a alcanzar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia, la venganza y sólo hacen sufrir a los unos y a los otros”.
“Oriente Medio no necesita guerra sino paz, una paz basada en la justicia, el diálogo y la valentía de la fraternidad”, indicó el Papa, quien el pasado domingo ya había expresado su dolor y su preocupación. “Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por cuantos están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! ¡Comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de muchos inocentes! La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!”, pidió Francisco después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.
Foto © Vatican Media