El Papa Francisco: “En un mundo en el que todo avanza velozmente sólo el final de las guerras parece lento”
(Ciudad del Vaticano, 13 Sep. 2023). “En un mundo en el que todo avanza velozmente, sólo el final de las guerras parece lento”, señala el Papa Francisco en su Mensaje a los participantes en el Encuentro Internacional de oración por la paz promovido por la Comunidad de San Egidio sobre el tema “La audacia de la paz”, que concluyó ayer en Berlín y que contó con la participación de líderes religiosos, políticos y representantes del mundo de la cultura.
“La audacia de la paz es la profecía que se requiere de quienes tienen en sus manos el destino de los países en guerra, de la comunidad internacional, de todos nosotros, especialmente de los hombres y mujeres creyentes”, para denunciar “la locura de la guerra”, indica el Papa, quien enfatiza que “la audacia de la paz interpela de manera particular a los creyentes, en quienes se convierte en oración, para invocar del Cielo lo que parece imposible en la tierra”.
“Es necesario avanzar para superar el muro de lo imposible”, insiste Francisco, quien observa que “es difícil, pero no imposible”, y recalca que “no es imposible para los creyentes, que viven la audacia de una oración esperanzada”, pero “no debe ser imposible” tampoco para “los políticos” y “los diplomáticos”.
“Sigamos orando por la paz sin cansarnos, llamando con espíritu humilde e insistente a la puerta siempre abierta del corazón de Dios y a las puertas de los hombres. Pidamos que se abran caminos de paz, sobre todo para la querida y martirizada Ucrania”, exhorta el Papa, quien recuerda que “el Señor escucha siempre el grito angustiado de sus hijos”.