El Papa Francisco volvió a manifestar su cercanía al pueblo ucraniano ante la tragedia que vive con una “dimensión de martirio”

El Papa Francisco volvió a manifestar su cercanía al pueblo ucraniano ante la tragedia que vive con una “dimensión de martirio”

(Ciudad del Vaticano, 7 Sep. 2023). El Papa Francisco volvió a manifestar su cercanía al pueblo ucraniano ante la tragedia que vive con una “dimensión de martirio” y expresó su deseo de que en el mes de octubre el rosario esté dedicado a la paz y, en particular, a la paz en Ucrania.

Recibiendo en audiencia a los obispos del Sínodo de la Iglesia greco-católica ucraniana, en un encuentro que duró casi dos horas, antes de la audiencia general de este miércoles, el Papa los escuchó atentamente, expresando con algunas breves intervenciones sus sentimientos de cercanía y participación ante la tragedia que viven los ucranianos, con una “dimensión de martirio” de la que no se habla lo suficiente, sometidos a crueldad y criminalidad, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, en el que se añade que Francisco expresó su dolor por la sensación de impotencia que se experimenta ante la guerra, “una cosa del diablo, que quiere destruir”.

El Papa recordó a los niños ucranianos con los que se ha encontrado durante las audiencias. “Te miran y han olvidado la sonrisa”, dijo Francisco, quien añadió que “este es uno de los frutos de la guerra: quitarles la sonrisa a los niños”. Para responder a la crueldad de la guerra, se habló de la necesidad de más oración por la conversión y el fin del conflicto y, siguiendo una petición recibida durante el encuentro, el Papa expresó el deseo de que en el mes de octubre, particularmente en los Santuarios, se dedique la oración del rosario a la paz y a la paz en Ucrania.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.