El Papa sobre los esfuerzos de la Santa Sede por la paz en Ucrania: “La misión del cardenal Zuppi es una misión de paz que yo le he asignado”
(Ciudad del Vaticano, 5 Sep. 2023). “La misión del cardenal Zuppi es una misión de paz que yo le he asignado. Y ha hecho un plan para visitar Moscú, Kiev, Estados Unidos y también Pekín”, dijo el Papa Francisco durante la rueda de prensa durante el vuelo de regreso de su viaje apostólico a Mongolia, respondiendo a una pregunta sobre el viaje a Pekín del cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Enviado del Pontífice, en el marco de la misión de promoción de la paz en Ucrania.
“El cardenal Zuppi es un hombre de gran diálogo y visión universal, tiene en su historia la experiencia del trabajo realizado en Mozambique en la búsqueda de la paz y por eso le he enviado”, agregó el Papa, quien también habló de las relaciones con China, subrayando que “son muy respetuosas”.
“Personalmente tengo una gran admiración por el pueblo chino, los canales son muy abiertos, para el nombramiento de obispos hay una comisión que trabaja desde hace tiempo con el gobierno chino y el Vaticano, luego hay muchos o mejor dicho hay algunos sacerdotes católicos o intelectuales católicos que son invitados a menudo a las universidades chinas a dar cursos. Creo que debemos avanzar en el aspecto religioso para entendernos mejor y que los ciudadanos chinos no piensen que la Iglesia no acepta su cultura y sus valores y que la Iglesia depende de otra potencia extranjera. La comisión presidida por el cardenal Parolin está haciendo bien este camino amistoso: están haciendo un buen trabajo, también por parte de China, las relaciones están en marcha. Siento un gran respeto por el pueblo chino”, dijo Francisco.
Foto © Vatican Media