El Papa a los empresarios: “Cada nuevo puesto de trabajo es riqueza que no acaba en los bancos, sino que se invierte para hacer más digna la vida de las personas”
(Ciudad del Vaticano, 29 Ago. 2023). “Cuando pienso en los líderes empresariales, la primera palabra que me viene a la mente es el bien común”, escribe el Papa Francisco en su mensaje a los empresarios franceses reunidos en estos días en París, en el que subraya que el modo de contribuir hoy al bien común es crear puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes.
“Repongan la confianza en los jóvenes”, los exhorta el Papa, quien también recalca que “cada nuevo puesto de trabajo creado es riqueza compartida, que no acaba en los bancos para generar intereses financieros, sino que se invierte para que nuevas personas puedan trabajar y hacer su vida más digna”, y destaca la importancia de que haya nuevos empresarios.
“Sin nuevos empresarios, nuestra tierra no resistirá el impacto del capitalismo. Hasta ahora, se han hecho algunas cosas, algunos han hecho mucho, pero no es suficiente. Este es un tiempo urgente, muy urgente. Debemos, deben hacer más. Los niños se lo agradecerán, y yo con ellos”, les escribe Francisco.