El Papa: “Jesús está vivo, Jesús vive en la Iglesia, Jesús vive en el mundo, Jesús nos acompaña, Jesús está a nuestro lado”

El Papa: “Jesús está vivo, Jesús vive en la Iglesia, Jesús vive en el mundo, Jesús nos acompaña, Jesús está a nuestro lado”

(Ciudad del Vaticano, 27 Ago. 2023). “Jesús no quiere ser protagonista de la historia, sino que quiere ser protagonista de tu hoy, de mi hoy”, recalcó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Angelus, subrayando que “¡Jesús quiere ser el Dios cercano!” y que “no es un recuerdo del pasado, sino el Dios del presente”.

“Si fuera sólo un personaje histórico, imitarlo hoy sería imposible: nos encontraríamos ante el gran foso del tiempo y, sobre todo, ante su modelo, que es como una montaña muy alta e inalcanzable; querríamos escalarla, pero careceríamos de la capacidad y de los medios necesarios”, observó el Papa, quien reiteró que “Jesús está vivo, Jesús vive en la Iglesia, Jesús vive en el mundo, Jesús nos acompaña, Jesús está a nuestro lado”.

“No nos desanimemos si a veces la cima de la vida cristiana parece demasiado alta y el camino demasiado empinado”, exhortó Francisco, invitando a todos a mirar a Jesús siempre, a mirar a “Jesús que camina a nuestro lado, que acoge nuestras fragilidades, comparte nuestros esfuerzos y apoya su brazo firme y suave sobre nuestros hombros débiles”.

“Con Él cerca, tendámonos también nosotros la mano unos a otros y renovemos nuestra confianza: con Jesús, ¡lo que parece imposible por nosotros mismos ya no lo es!”, enfatizó el Papa, quien invitó a los fieles a preguntarse: “¿vive Jesús conmigo?, ¿es mi Señor?, ¿me encomiendo a Él en los momentos difíciles?, ¿cultivo su presencia a través de la Palabra y de los Sacramentos?, ¿me dejo guiar por Él, junto con mis hermanos y hermanas, en la comunidad?”.

“Que María, Madre del Camino, nos ayude a sentir a su Hijo vivo y presente junto a nosotros”, concluyó Francisco, quien después de rezar la oración mariana, recordó que el próximo jueves parte hacia Mongolia y pidió a todos acompañarlo con la oración en su Viaje Apostólico.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.