El Papa: “Para anunciar el Evangelio no es suficiente dar testimonio del bien, sino a veces saber sufrir con paciencia y constancia”
(Ciudad del Vaticano, 23 Ago. 2023). “Retomamos el ciclo de catequesis dedicadas al tema del celo apostólico. Hoy reflexionamos sobre la evangelización en el continente americano, y ahí tenemos un modelo excepcional: la Virgen de Guadalupe”, resaltó el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana en el Aula Pablo VI.
“En México, como en Lourdes y en Fátima, María se apareció a una persona humilde, sencilla, a un indio que se llamaba Juan Diego, y de ese modo hizo llegar su mensaje a todo el Pueblo fiel de Dios”, recalcó el Papa, quien subrayó que “Ella anuncia a Jesús siguiendo el camino de la inculturación, es decir, por medio de la lengua y la cultura autóctonas, y con su cercanía materna manifiesta a todos sus hijos el amor y el consuelo de su Inmaculado Corazón”.
“A Juan Diego no le fue fácil ser mensajero de la Virgen, tuvo que afrontar incomprensiones, dificultades e imprevistos”, recordó Francisco, quien indicó que “esto nos enseña que para anunciar el Evangelio no es suficiente dar testimonio del bien, sino a veces saber sufrir los males, con paciencia y constancia, sin miedo a los conflictos”.
“En esos momentos difíciles de conflictos, invoquemos a María, nuestra Madre, que siempre nos ayuda, nos alienta y nos guía hacia Dios”, exhortó el Pontífice, quien invitó a los fieles a pedirle al Señor, por intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, “que auxilie y que fortalezca especialmente a las madres y a las abuelas, que son las primeras mensajeras del Evangelio para sus hijos y sus nietos”.