El Papa: “Cuánto bien hace ser dóciles y enternecerse en nombre de la compasión y del bien de los demás”
(Ciudad del Vaticano, 20 Ago. 2023). “Dios es así: es amor, y quien ama no permanece rígido en sus propias posiciones, sino que se deja mover y conmover; sabe cambiar sus esquemas. El amor es creativo, y nosotros cristianos, si queremos imitar a Cristo, estamos invitados a la disponibilidad del cambio”, indicó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Angelus, comentando el Evangelio de hoy, que narra el encuentro de Jesús con una mujer cananea que le pide que libere a su hija, atormentada por un demonio.
“Cuánto bien hace en nuestras relaciones, pero también en la vida de fe, ser dóciles, escuchar de verdad, enternecerse en nombre de la compasión y del bien de los demás, como hizo Jesús con la Cananea”, recalcó el Papa, quien destacó la fe de esta mujer.
“Esta es la concreción de la fe, que no es una etiqueta religiosa, sino una relación personal con el Señor”, subrayó Francisco, quien explicó que “la fe de la mujer no está hecha de protocolo teológico, sino de insistencia”, y “no está hecha de palabras, sino de oración”, y concluyó pidiendo “que la Virgen nos haga disponibles al bien y concretos en la fe”.