El Papa se despide de los jóvenes de la JMJ: “A ustedes que quieren cambiar el mundo y luchar por la justicia y la paz, Jesús hoy les dice: ‘No tengan miedo’”

El Papa se despide de los jóvenes de la JMJ: “A ustedes que quieren cambiar el mundo y luchar por la justicia y la paz, Jesús hoy les dice: ‘No tengan miedo’”

(Ciudad del Vaticano, 6 Ago. 2023). “A ustedes, que cultivan sueños grandes pero a veces ofuscados por el temor de no verlos realizarse; a ustedes, que a veces piensan que no serán capaces, un poco de pesimismo se nos mete a veces; a ustedes, jóvenes, tentados en este tiempo por el desánimo, por juzgarse quizá fracasados o por intentar esconder el dolor disfrazándolo con una sonrisa; a ustedes, jóvenes, que quieren cambiar el mundo, y está bien que quieran cambiar el mundo, a ustedes que quieren cambiar el mundo y que quieren luchar por la justicia y la paz; a ustedes, jóvenes, que le ponen ganas y creatividad a la vida, pero que les parece que no es suficiente; a ustedes, jóvenes, que la Iglesia y el mundo necesitan como la tierra necesita la lluvia; a ustedes, jóvenes, que son el presente y el futuro; sí, precisamente a ustedes, jóvenes, Jesús hoy les dice: ‘No tengan miedo’”, les dijo el Papa Francisco en su homilía durante la Santa Misa para la Jornada Mundial de la Juventud a los más de un millón y medio de jóvenes que asistieron a la celebración esta mañana en el Parque Tejo de Lisboa.

“Queridos jóvenes, quisiera mirar a los ojos a cada uno de ustedes y decirles: no tengan miedo, no tengan miedo. Es más, les digo algo muy hermoso: no soy yo, es Jesús mismo quien los está mirando en este momento, los está mirando, Él los conoce, conoce el corazón de cada uno de ustedes, conoce la vida de cada uno de ustedes, conoce las alegrías, conoce las tristezas, los éxitos y los fracasos, conoce el corazón de ustedes y lee en vuestros corazones. Y Él hoy les dice, aquí en Lisboa, en esta Jornada Mundial de la Juventud: ‘No tengan miedo’, ‘No tengan miedo’. ¡Anímense! No tengan miedo”, insistió el Papa, reiterando la exhortación que les hizo ayer en la noche durante la Vigilia: “Yo los dejo con esta idea no más: caminar y, si uno se cae, levantarse; caminar con una meta; entrenarse todos los días en la vida. En la vida, nada es gratis. Todo se paga. Sólo hay una cosa gratis: el amor de Jesús. Entonces, con esto gratis que tenemos, el amor de Jesús, y con las ganas de caminar, caminemos en esperanza, miremos nuestras raíces y vayamos adelante, sin miedo. No tengan miedo”.

Al término de la Santa Misa, Francisco les dio cita a los jóvenes en Roma en 2025, “para celebrar juntos el Jubileo de los jóvenes”, y anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2027 se celebrará en Seúl, Corea del Sur.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.