El Papa: “¡No desperdiciemos el tiempo y la libertad en cosas triviales!”

El Papa: “¡No desperdiciemos el tiempo y la libertad en cosas triviales!”

(Ciudad del Vaticano, 30 Jul. 2023). “¡No desperdiciemos el tiempo y la libertad en cosas triviales, pasatiempos que nos dejan vacíos por dentro, mientras la vida nos ofrece cada día la perla preciosa del encuentro con Dios y con los demás!”, exhortó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Angelus, comentando el Evangelio de hoy, que presenta la parábola del negociante que se dedicaba a buscar perlas finas y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.

“Pero, ¿cuál es esa perla por la que se puede renunciar a todo, de la que nos habla el Señor? ¡Esa perla es Él mismo, es el Señor! Buscar al Señor y encontrar al Señor, vivir con el Señor. ¡La perla es Jesús! Él es la perla preciosa de la vida, que hay que buscar, encontrar y hacer propia”, recalcó el Papa, quien indicó que “vale la pena invertirlo todo en Él, porque, cuando uno encuentra a Cristo, la vida cambia”.

“Retomemos los tres gestos del negociante – buscar, encontrar, comprar – y hagámonos algunas preguntas: Buscar: ¿Yo, en mi vida, estoy en búsqueda? ¿Me siento bien, conforme, o entreno mi deseo por el bien? ¿Estoy en ‘pensión espiritual’? ¡Cuántos jóvenes están en pensión! Segundo gesto, encontrar: ¿Me ejército para discernir lo que es bueno y viene de Dios, sabiendo renunciar a lo que en cambio me deja poco o nada? Por último, comprar: ¿Sé gastarme por Jesús? ¿Él está en el primer lugar para mí, es el bien más grande de la vida? Sería hermoso decirle hoy: ‘Jesús, Tú eres mi bien más grande’. Que María nos ayude a buscar, encontrar y abrazar a Jesús con todo nuestro ser”, concluyó Francisco.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.