El Papa constituye la Comisión de los Nuevos Mártires: “Los mártires son más numerosos en nuestro tiempo que en los primeros siglos”

El Papa constituye la Comisión de los Nuevos Mártires: “Los mártires son más numerosos en nuestro tiempo que en los primeros siglos”

(Ciudad del Vaticano, 6 Jul. 2023). “Los mártires son más numerosos en nuestro tiempo que en los primeros siglos: son obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, laicos y familias que, en los diversos países del mundo, con el don de su vida, han ofrecido la prueba suprema de la caridad”, escribe el Papa Francisco en la Carta con la que constituye la “Comisión de los Nuevos Mártires – Testigos de la Fe” en el Dicasterio para las Causas de los Santos.

“También en estos tiempos nuestros, en los que asistimos a un cambio de época, los cristianos siguen mostrando, en contextos de gran riesgo, la vitalidad del Bautismo que nos une. No son pocos, en efecto, los que, a pesar de ser conscientes de los peligros que corren, manifiestan su fe o participan en la Eucaristía dominical. Otros son asesinados en sus esfuerzos por ayudar en la caridad a la vida de los pobres, por cuidar de los descartados por la sociedad, por valorar y promover el don de la paz y el poder del perdón. Otros son víctimas silenciosas, individuales o colectivas, de los avatares de la historia”, recuerda el Papa, quien recalca que “con todos ellos tenemos una gran deuda y no podemos olvidarlos”.

“La Comisión permitirá poner al lado de los mártires, oficialmente reconocidos por la Iglesia, los testimonios documentados – y son muchos– de estos hermanos y hermanas nuestros, dentro de un vasto panorama en el que resuene la voz única del martirio de los cristianos”, escribe Francisco, quien indica que la Comisión deberá contar con la contribución activa de las Iglesias particulares, de los institutos religiosos y de todas las demás realidades cristianas.

“En un mundo en el que a veces parece que prevalece el mal, estoy seguro de que la elaboración de este catálogo, también en el contexto del Jubileo que se acerca, ayudará a los creyentes a leer también nuestro tiempo a la luz de la Pascua, sacando del cofre de tan generosa fidelidad a Cristo las razones de la vida y del bien”, concluye el Pontífice.

Los comentarios están cerrados.