La convalecencia del Papa Francisco se desarrolla con serenidad
(Ciudad del Vaticano, 9 Jun. 2023). La convalecencia del Papa Francisco, tras la operación a la que fue sometido el pasado miércoles, se desarrolla con serenidad, informó esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Al final de la tarde de ayer, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el Pontífice había transcurrido un día de reposo y que en la tarde, en la Solemnidad del Corpus Christi, había recibido la Eucaristía.
Entre los muchos mensajes de cercanía que le han sido enviados en estos días, el Papa recibió con emoción el de la familia del pequeño Miguel Ángel, bautizado por él el pasado 31 de marzo durante su visita a la unidad de oncología y neurocirugía pediátrica del hospital, que le envió un póster deseándole una pronta recuperación. El Santo Padre quiso agradecer personalmente a la madre con una breve llamada telefónica.
Entre tanto, el personal médico informó en un comunicado que los parámetros hemodinámicos y respiratorios del Pontífice son estables y que el curso postoperatorio procede normalmente.