El Papa: “Lo que atrae a las personas es el testimonio de la coherencia. No se puede vivir como cristianos viviendo como mundanos”
(Ciudad del Vaticano, 31 May. 2023). Continuando con el ciclo de catequesis sobre la pasión por la evangelización, en la audiencia general de esta mañana en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco habló del italiano Matteo Ricci, resaltando que anunció la fe cristiana en China hace 500 años, superando “dificultades y peligros, desconfianzas y oposiciones”.
“¿Cuál era el secreto de Matteo Ricci? ¿Por qué camino lo llevó su celo? Siempre siguió el camino del diálogo y la amistad con todas las personas que encontraba y esto le abrió muchas puertas para proclamar la fe cristiana”, recordó el Papa, quien destacó “su testimonio de vida religiosa, de virtud y de oración”, resaltando que “estos misioneros rezaban, iban a predicar, hacían gestiones políticas, todo”, y “ayudaban a los demás, humildemente, con total desinterés por honores y riquezas”.
“Esta es la coherencia de los evangelizadores” y “esto nos toca a todos los cristianos, que somos evangelizadores”, recalcó Francisco, quien indicó que se puede “decir el Credo de memoria”, se pueden decir “todas las cosas en las que creemos”, pero si la vida “no es coherente con eso, no sirve de nada”, pues “lo que atrae a las personas es el testimonio de la coherencia”, por lo que no se puede vivir como cristianos “viviendo como mundanos”.