El Papa destaca el gran testimonio de las monjas y los monjes: “Renuncian a sí mismos y al mundo para imitar a Jesús en la pobreza, la castidad y la obediencia, y para interceder a favor de todos”
(Ciudad del Vaticano, 26 Abr. 2023). “Proseguimos las catequesis sobre los testimonios del celo apostólico. Empezamos por san Pablo y la vez pasada miramos a los mártires, que anuncian a Jesús con la vida, hasta donarla por Él y por el Evangelio. Pero hay otro gran testimonio que atraviesa la historia de la fe: la de las monjas y los monjes”, resaltó el Papa Francisco en su catequesis durante la audiencia general de esta mañana en la Plaza de San Pedro.
Son “hermanas y hermanos que renuncian a sí mismos y renuncian al mundo para imitar a Jesús en el camino de la pobreza, de la castidad y de la obediencia, y para interceder a favor de todos”, recordó el Papa, quien destacó la importancia de las monjas y los monjes en la vida y en la misión de la Iglesia.
“Podríamos preguntarnos: ¿cómo puede la gente que vive en un monasterio ayudar al anuncio del Evangelio? ¿No sería mejor que usaran sus energías en la misión?”, pero, “en realidad, los monjes son el corazón palpitante del anuncio”, pues “su oración es oxígeno para todos los miembros del Cuerpo de Cristo, su oración es la fuerza invisible que sostiene la misión”, recalcó Francisco, quien observó que “no es casualidad que la patrona de las misiones sea una monja, santa Teresa del Niño Jesús”, y subrayó que el “amor por todos anima la vida de los monjes y se traduce en su oración de intercesión”.