El Papa: “Servir a las personas más frágiles y marginadas en una sociedad contaminada por la cultura del descarte”
(Ciudad del Vaticano, 17 Abr. 2023). “Han apoyado diversos proyectos humanitarios en países en vías de desarrollo, como la acogida de menores en dificultad, la asistencia a niños desnutridos o discapacitados, la ayuda a familias desfavorecidas y a madres solteras, la distribución de comidas y la asistencia sanitaria”, resalta el Papa Francisco en el discurso que les entregó a los miembros de una delegación de la Comunidad de las Bienaventuranzas, a quienes recibió en audiencia esta mañana.
“Queridos hermanos y hermanas, todo esto es motivo de acción de gracias a Dios. En particular, su compromiso al servicio de las personas más frágiles y marginadas en una sociedad contaminada por la cultura del descarte”, destaca el Papa, hablando de la labor de esta familia eclesial fundada en Francia hace cincuenta años que actualmente está presente en todos los continentes, desarrollando un apostolado con los jóvenes, los marginados y a favor del diálogo interreligioso.
“Es bueno saber que en la mayoría de las casas ubicadas en Occidente han organizado centros de escucha para quien se encuentra en dificultad, y que este servicio se está extendiendo también a las cárceles”, observa Francisco, quien recalca que “es importante que los que sufren y se sienten solos encuentren lugares donde ser acogidos y escuchados”.
Foto © Vatican Media