El Papa Francisco agradece al personal de ITA Airways: “Ustedes representan las ‘alas del Papa’. Me permiten volar hasta los confines de la tierra llevando el Evangelio”
(Ciudad del Vaticano, 14 Abr. 2023). “De alguna manera, ustedes representan las ‘alas del Papa’, que me permiten volar hasta los confines de la tierra llevando el Evangelio de la esperanza y de la paz”, les dijo el Papa Francisco a los dirigentes y al personal de la compañía aérea italiana ITA Airways, a quienes recibió en audiencia esta mañana.
“A veces pienso: si San Pablo hubiera tenido la posibilidad de viajar en avión, ¿qué habría pasado? Y, de hecho, sucedió con un Papa que llevaba su nombre”, dijo el Papa, recordando que el 4 de enero de 1964, San Pablo VI fue “el primer Pontífice de la historia que tomó el avión para una peregrinación apostólica”.
“El Papa Montini había deseado tanto el viaje a Tierra Santa, breve pero intensísimo. Lo había anunciado con entusiasmo y emoción a los Padres conciliares al término de la segunda sesión del Vaticano II. Aquel vuelo, con salida de Roma-Fiumicino y llegada a Ammán, inauguró los viajes papales en el mundo: una nueva modalidad de llevar a cabo el ministerio pastoral del Papa, que le permitió al Obispo de Roma llegar a tantísimas personas que nunca habrían podido realizar una peregrinación a Roma”, resaltó Francisco, quien expresó su gratitud a los dirigentes y al personal de la compañía aérea italiana.
“Es un servicio muy valioso, que requiere competencia, cuidado y atención a tantos detalles, incluida la nada fácil logística: lo sabe bien el Papa, que, como ven, tiene algunos problemas de movilidad, ¡pero gracias a su ayuda sigue viajando! Para mí es importante encontrarme con las personas, las comunidades, los fieles, los creyentes de otras religiones, las mujeres y los hombres de buena voluntad. Encontrarse personalmente, hablar personalmente es diferente a hacerse presente con un mensaje, quizás con un vídeo. No es lo mismo. El Papa viaja para confirmar a los hermanos en la fe, para estar cerca de los que sufren, para ayudar a quienes trabajan por la paz. Todo esto es posible también gracias a ustedes. Por esto les agradezco y, mientras Dios quiera, seguiremos volando juntos”, les dijo el Pontífice.
Foto © Vatican Media