El Papa recuerda el 60 aniversario de la Encíclica sobre la paz de San Juan XXIII que indica que las relaciones internacionales no se deben regir “por la fuerza de las armas”. Francisco reza “para que los líderes de las naciones se dejen inspirar por ella en sus decisiones”
(Ciudad del Vaticano, 12 Abr. 2023). “Ayer se conmemoraba el 60 aniversario de la Encíclica ‘Pacem in Terris’, que San Juan XXIII dirigió a la Iglesia y al mundo en el momento más tenso entre los dos bloques enfrentados en la llamada ‘guerra fría’”, recordó el Papa Francisco al término de la audiencia general de esta mañana, destacando que su predecesor “abrió ante todos el amplio horizonte en el cual poder hablar de paz y construir la paz: el diseño de Dios para el mundo y su familia humana”.
La Encíclica sobre la paz de San Juan XXIII “fue una verdadera bendición, como un claro de serenidad en medio de nubes oscuras”, resaltó Francisco, quien subrayó que “su mensaje es actualísimo”, observando que “basta, por ejemplo, este pasaje: ‘las relaciones internacionales, como las relaciones individuales, han de regirse no por la fuerza de las armas, sino por las normas de la recta razón, es decir, las normas de la verdad, de la justicia y de una activa solidaridad’”.
“Invito a los fieles y a los hombres y mujeres de buena voluntad a leer la Pacem in Terris, y rezo para que los líderes de las naciones se dejen inspirar por ella en sus proyectos y en sus decisiones”, dijo el Papa.
Foto © Vatican Media