El Papa: “No se anuncia el Evangelio parados, encerrados en una oficina, en el escritorio o en el ordenador haciendo polémicas como ‘leones de teclado’”
(Ciudad del Vaticano, 12 Abr. 2023). “No hay anuncio sin movimiento, sin ‘salida’, sin iniciativa. Esto quiere decir que no hay cristiano si no en camino. No es un cristiano si el cristiano no sale de sí mismo para ponerse en camino y llevar un anuncio. No hay anuncio sin movimiento, sin camino”, reiteró el Papa Francisco en su catequesis durante la audiencia general de esta mañana en la Plaza de San Pedro.
“No se anuncia el Evangelio parados, encerrados en una oficina, en el escritorio o en el ordenador haciendo polémicas como ‘leones de teclado’ y sustituyendo la creatividad del anuncio con el corta y pega de ideas cogidas aquí y allí”, advirtió Francisco, quien insistió en que “el Evangelio se anuncia moviéndose, caminando, yendo.”.
“Un anunciador está preparado para partir, y sabe que el Señor pasa de forma sorprendente; por tanto, debe estar libre de esquemas y predispuesto a una acción inesperada y nueva: preparado para las sorpresas”, indicó el Papa, recalcando que “quien anuncia el Evangelio no puede estar fosilizado en jaulas de plausibilidad o en el ‘siempre se ha hecho así’, sino que debe estar preparado para seguir una sabiduría que no es de este mundo”.
“Hermanos y hermanas, es importante tener esta prontitud a la novedad del Evangelio, esta actitud que es un impulso, un tomar la iniciativa”, y “no dejarse escapar las ocasiones para promulgar el anuncio del Evangelio de paz, esa paz que Cristo sabe dar más y mejor que como la da el mundo”, enfatizó el Pontífice, exhortando a “ser evangelizadores que se mueven, sin miedo, que van adelante, para llevar la belleza de Jesús, para llevar la novedad de Jesús que cambia todo”.
Foto © Vatican Media