El Papa regresó al Vaticano y mañana presidirá la celebración eucarística del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro
(Ciudad del Vaticano, 1 Abr. 2023). Esta mañana, el Papa Francisco fue dado de alta del Policlínico Universitario Gemelli de Roma, del cual salió poco después de las 10 y 30. Hacia las 11 y 30, el Pontífice regresó a la casa Santa Marta en el Vaticano y mañana presidirá la celebración eucarística del Domingo de Ramos, Pasión del Señor, en la Plaza de San Pedro.
Antes de salir del hospital, “el Santo Padre saludó al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus colaboradores más cercanos, el Director General del Policlínico, Marco Elefanti, el Asistente General Eclesiástico de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori, y al equipo de médicos y sanitarios que lo asistieron durante estos días. A la salida del hospital, el Papa Francisco se bajó del automóvil y saludó y bendijo a las personas presentes”, y “abrazó a una pareja de padres que perdió a su hija ayer en la noche y se detuvo a rezar con ellos”, informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Antes de regresar al Vaticano, el Papa fue a la Basílica de Santa María la Mayor, donde se detuvo ante el ícono de María, Salus Populi Romani, “encomendándole en la oración a los niños que visitó ayer en la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital, a todos los enfermos y a todos los que sufren a causa de enfermedades y por la pérdida de seres queridos”, informó más tarde el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Durante su visita a los niños de la unidad de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital, a quienes les llevó rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro “Jesús nació en Belén de Judea”, Francisco “impartió el sacramento del bautismo a un niño llamado Miguel Ángel, nacido hace pocas semanas”, como informó Bruni ayer en la tarde.
Fotos © Vatican Media