El Papa: “Dejemos que el amor de Dios guíe nuestros afectos, pensamientos y acciones. Cuando se quiere regular todo, se enjaula al Espíritu Santo”
(Ciudad del Vaticano, 17 Mar. 2023). “Dejémonos amar por Dios para ser testigos creíbles de su amor; dejemos que su amor guíe nuestros afectos, pensamientos y acciones”, exhortó el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a los miembros de la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo), a quienes recibió con ocasión del 150 aniversario de su fundación.
“Cuando se quiere regular todo, se enjaula al Espíritu Santo. Y hay muchos -religiosos, consagrados, sacerdotes y obispos- que han enjaulado al Espíritu Santo. Por favor, dejen libertad, dejen creatividad. Caminen siempre guiados por el Espíritu”, los invitó Francisco, quien destacó la sensibilidad de San Leonardo Murialdo ante “las necesidades de los hombres y mujeres de su tiempo” y resaltó que fue un “portavoz de la palabra profética de la Iglesia en un mundo dominado por intereses económicos y de poder, dando voz a los más marginados”.
Invitándolos a buscar y vivir la caridad, el Papa los exhortó a ser “como María, nuestra Madre: fuertes en el testimonio y dulces en el amor”, y recordó que “San Leonardo decía: ‘La caridad es mirar y decir lo que hay de bello en cada uno, perdonar de corazón, tener serenidad de rostro, afabilidad, dulzura’”, y que “así como sin fe no se agrada a Dios, sin dulzura no se agrada al prójimo”.