El Papa: “La salud de una persona no puede cambiarse por dinero o por intereses individuales”

El Papa: “La salud de una persona no puede cambiarse por dinero o por intereses individuales”

(Ciudad del Vaticano, 9 Mar. 2023). “La vida no tiene precio. La salud de una persona no puede cambiarse por unos euros de más o por el interés individual de alguien”, indicó el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a los directivos y al personal del Instituto italiano del seguro contra los accidentes de trabajo.

“Y hay que añadir, por desgracia, que un aspecto de la cultura del descarte es la tendencia a culpabilizar a las víctimas. Esto aparece siempre, es una forma de justificar”, señaló Francisco, advirtiendo que “es un signo de la pobreza humana en la que corremos el riesgo de caer si perdemos la correcta jerarquía de valores, que tiene en la cima la dignidad de la persona humana”.

“Hacerse cargo, junto con la familia, de la dramática situación de alguien que se ve obligado a dejar de trabajar a causa de un accidente”, ocuparse de la persona “de manera integral” y que se sienta “acompañada y apoyada por lo que es y no con falsa lástima”, “no es una limosna, es un acto de justicia”, recalcó el Papa.

Los comentarios están cerrados.