El Papa: “¡Con el diablo no se negocia!”

El Papa: “¡Con el diablo no se negocia!”

(Ciudad del Vaticano, 26 Feb. 2023). “El Evangelio de este primer Domingo de Cuaresma nos presenta a Jesús en el desierto tentado por el diablo. Diablo significa ‘el que divide’”, explicó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Angelus.

El diablo “entra en escena para dividir a Jesús del Padre y apartarlo de su misión de unidad para nosotros”, y “quiere aprovechar la condición humana de Jesús, que se encuentra débil porque ha ayunado durante cuarenta días y tiene hambre. El maligno intenta entonces instilar en Él tres ‘venenos’ potentes, para paralizar su misión de unidad. Estos venenos son el apego, la desconfianza y el poder”, recordó el Papa, quien observó que “es así también para nosotros: el apego a las cosas, la desconfianza y la sed de poder son tres tentaciones frecuentes y peligrosas que el diablo emplea con el fin de dividirnos del Padre y hacer que ya no nos sintamos hermanos y hermanas entre nosotros, para llevarnos a la soledad y a la desesperación”.

“Pero Jesús vence las tentaciones. ¿Cómo? Evitando discutir con el diablo y respondiendo con la Palabra de Dios”, y “cita tres frases de las Escrituras que hablan de libertad respecto a las cosas, de confianza y de servicio a Dios, tres frases opuestas a las tentaciones. No dialoga nunca con el diablo, no negocia con él, sino que rechaza sus insinuaciones con las Palabras benéficas de las Escrituras. Es una invitación para nosotros: ¡con el diablo no se discute!”, pues “no se le vence tratando con él”, sino “oponiéndole con fe la Palabra divina”, indicó Francisco, quien concluyó pidiendo “que María, que ha acogido la Palabra de Dios y con su humildad ha derrotado la soberbia del que divide, nos acompañe en la lucha espiritual de la Cuaresma”.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.