El Papa Francisco advierte: “El Evangelio no es una ideología”

El Papa Francisco advierte: “El Evangelio no es una ideología”

(Ciudad del Vaticano, 22 Feb. 2023). “El Evangelio no es una idea, el Evangelio no es una ideología: el Evangelio es un anuncio que toca el corazón y te cambia el corazón”, recordó el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana.

“Si tú te refugias en una idea, en una ideología ya sea de derechas, ya sea de izquierdas, o de centro, tú estás haciendo del Evangelio un partido político, una ideología, un club de gente”, advirtió el Papa, quien recalcó que “el Evangelio siempre te da esta libertad del Espíritu que actúa en ti y te lleva adelante”, y “qué necesario es hoy tomar de la mano la libertad del Evangelio y dejarse llevar adelante por el Espíritu”.

“Así el Espíritu ilumina el camino de la Iglesia, siempre. En efecto, no es sólo la luz de los corazones, es la luz que orienta a la Iglesia: esclarece, ayuda a distinguir, ayuda a discernir. Por eso es necesario invocarlo a menudo; hagámoslo también hoy, al comienzo de la Cuaresma. Porque como Iglesia podemos tener tiempos y espacios bien definidos, comunidades, institutos y movimientos bien organizados, pero sin el Espíritu todo queda sin alma”, observó Francisco, quien exhortó a invocarlo siempre, “para convertirnos en apóstoles de Jesús con las personas que encontremos”.

“Tratemos de preguntarnos si nos abrimos a esta luz, si le damos espacio: ¿yo invoco al Espíritu? Cada uno se responda por dentro. ¿Cuántos de nosotros rezamos al Espíritu? ‘No, padre, yo rezo a la Virgen, rezo a los santos, rezo a Jesús, pero a veces, rezo el Padre Nuestro, rezo al Padre’ – ‘¿Y al Espíritu?’ ¿Tú no rezas al Espíritu, que es lo que te hace mover el corazón, que te lleva adelante, te lleva la consolación, te lleva adelante las ganas de evangelizar y de hacer misión? Les dejo esta pregunta: ¿Yo rezo al Espíritu Santo? ¿Me dejo orientar por Él, que me invita a no cerrarme sino a llevar a Jesús, a testimoniar el primado de la consolación de Dios sobre la desolación del mundo? Que la Virgen, que ha entendido bien esto, nos ayude a entenderlo”, concluyó el Pontífice.

Los comentarios están cerrados.