El Papa: “Dios no pone su esperanza en los grandes y en los poderosos, sino en los pequeños y en los humildes”

El Papa: “Dios no pone su esperanza en los grandes y en los poderosos, sino en los pequeños y en los humildes”

(Ciudad del Vaticano, 8 Feb. 2023). “La semana pasada visité dos países africanos: la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Doy las gracias a Dios que me ha permitido realizar este viaje, deseado desde hace tiempo”, dijo el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana en el Aula Pablo VI.

“Dos ‘sueños’: visitar al pueblo congoleño, custodio de un país inmenso, pulmón verde de África: junto a la Amazonia, son los dos pulmones del mundo. Tierra rica de recursos y ensangrentada por una guerra que no termina nunca porque siempre hay quien alimenta el fuego. Y visitar al pueblo sursudanés, en una peregrinación de paz junto al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y al moderador general de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields: fuimos juntos para testimoniar que es posible y necesario colaborar en la diversidad, especialmente si se comparte la fe en Jesucristo”, resaltó el Papa, quien recordó que en la República Democrática del Congo volvió a denunciar que África es un “continente colonizado, explotado, saqueado”, y dijo “‘no’ a la violencia, ‘no’ a la resignación, ‘sí’ a la reconciliación y a la esperanza”.

“El carácter ecuménico de la visita a Sudán del Sur se manifestó en particular en el momento de oración celebrado junto con los hermanos anglicanos y con los de la Iglesia de Escocia. Juntos escuchamos la Palabra de Dios, juntos le dirigimos oraciones de alabanza, de súplica y de intercesión.  En una realidad fuertemente conflictual como la de Sudán del Sur este signo es fundamental, y no es descontado, porque lamentablemente está quien abusa del nombre de Dios para justificar violencias y abusos”, señaló Francisco, quien recordó que en la celebración eucarística, “último acto de la visita a Sudán del Sur y también de todo el viaje”, se hizo “eco del Evangelio animando a los cristianos a ser ‘sal y luz’ en esa tierra tan probada”.

“Dios no pone su esperanza en los grandes y en los poderosos, sino en los pequeños y en los humildes. Así es como se mueve Dios”, recalcó el Pontífice, quien concluyó pidiendo rezar “para que en la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur, y en toda África, broten las semillas de su Reino de amor, de justicia y de paz”.

Foto © Vatican Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *