El Papa: “Parece que aún no se entiende el dolor que deja una guerra. La paz es un bien esencial por el que debemos trabajar con denuedo y suplicar con fervor a Dios”
(Ciudad del Vaticano, 26 Ene. 2023). “Parece que aún no se entiende el dolor que deja una guerra”, observó el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a una delegación del Instituto Europeo de estudios internacionales de Salamanca (España), informa Vatican News.
“La paz entre los hombres es un bien esencial por el que debemos trabajar con denuedo y suplicar con fervor a Dios”, indicó el Papa, quien recordó que “en este siglo último hubo tres guerras mundiales”, pues “esta actual es una guerra mundial” y volvió a denunciar que “el budget más importante es la fabricación de armas”, recordando que “con un año que no se fabriquen armas se resuelve el problema del hambre en todo el mundo”.
“La guerra es terrible. Sin embargo, no debemos darnos por vencidos, de esas cenizas que estamos viendo hoy ya puede brotar algo nuevo, de este fracaso podemos encontrar una lección de vida”, recalcó Francisco, quien exhortó a “aportar soluciones, concitar voluntades, dar testimonio de que el amor, la fraternidad y el verdadero humanismo que nace de la fe vence al odio, al rechazo y a la brutalidad”.
Foto © Vatican Media