El Papa Francisco: “No olvidemos cuando fuimos bautizados. Es como un cumpleaños”
(Ciudad del Vaticano, 8 Ene. 2023). “No olvidemos cuando fuimos bautizados. Es como un cumpleaños, porque nos hace renacer a la vida cristiana”, recalcó el Papa Francisco en su homilía durante la Santa Misa que presidió esta mañana en la Capilla Sixtina en la fiesta del Bautismo del Señor, en la cual bautizó a trece niños.
“Por eso les aconsejo que enseñen a sus hijos la fecha del Bautismo, como un nuevo cumpleaños: que cada año recuerden y den gracias a Dios por esta gracia de venir a ser cristianos”, les dijo el Papa a los padres de los niños. “Estos niños que traen ahora empiezan un camino, pero les corresponde a ustedes y a los padrinos ayudarlos a continuar en este camino”, les recordó Francisco, quien reiteró que de niños se aprende a rezar, “al menos a hacerlo con las manos, con los gestos”.
“Que aprendan a rezar de niños, porque la oración será lo que les dará fuerzas a lo largo de su vida: en los buenos momentos para dar gracias a Dios, y en los malos, para encontrar la fuerza. Es la primera cosa que les deben enseñar: a rezar”, enfatizó el Pontífice.
Foto © Vatican Media