El Papa: “Los señores de la guerra obligan a los jóvenes a luchar contra sus hermanos. Trabajar en los ‘Arsenales’ de la paz”
(Ciudad del Vaticano, 7 Ene. 2023). “Mientras los señores de la guerra obligan a tantos jóvenes a luchar contra sus hermanos y hermanas, necesitamos lugares donde se pueda experimentar la fraternidad”, indicó el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a los miembros del Servicio Misionero Juvenil italiano (SERMIG).
“De hecho, el SERMIG se llama la ‘fraternidad de la esperanza’. Pero también puede decirse al contrario, es decir, ‘la esperanza de la fraternidad’. El sueño que anima los corazones de los amigos del SERMIG es la esperanza, la esperanza de un mundo fraterno”, resaltó el Papa, quien destacó que es el “sueño” que ha querido relanzar en la Iglesia y en el mundo a través de la Encíclica “Fratelli tutti”.
Además del “Arsenal de la Paz”, surgido de la transformación del Arsenal Militar de Turín, el Servicio Misionero Juvenil ha creado otros “Arsenales” en otros lugares del mundo, realidades que construyen paz, esperanza, encuentro y armonía, realidades que “sólo se pueden construir con el Espíritu Santo, el Espíritu De Dios”, indicó Francisco, quien recordó que “es Él quien crea la paz, la esperanza, el encuentro, la armonía”.
“Y las obras avanzan si los que trabajan en ellas se dejan trabajar por el Espíritu. Ustedes me dirán: ¿y quien no cree, y quien no es cristiano? Esto puede parecernos un problema a nosotros, pero desde luego no a Dios. Él, su Espíritu, habla al corazón de quien sabe escuchar. Todo hombre y toda mujer de buena voluntad puede trabajar en los ‘Arsenales’ de la paz, la esperanza, el encuentro y la armonía”, recalcó el Pontífice.
Foto © Vatican Media