El Papa: “Cuando vemos la sencillez de Jesús nos despojamos de la soberbia”

El Papa: “Cuando vemos la sencillez de Jesús nos despojamos de la soberbia”

(Ciudad del Vaticano, 28 Dic. 2022). “Esta es ‘la señal’ que Dios nos da en Navidad: lo fue entonces para los pastores de Belén, lo es hoy y lo será siempre. Cuando los ángeles anuncian el nacimiento de Jesús: ‘Vayan a encontrarlo’; la señal es: encontrarán a un niño en un pesebre. Esa es la señal. El trono de Jesús es o el pesebre, o la calle, durante su vida, predicando, o la cruz al final de la vida: este es el trono de nuestro Rey”, explicó el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana en el Aula Pablo VI.

“Dios ha encontrado el medio de atraernos seamos como seamos: con el amor. No un amor posesivo y egoísta, como desgraciadamente suele ser el amor humano. Su amor es puro don, pura gracia, es todo y solo para nosotros, para nuestro bien. Y así nos atrae, con este amor desarmado y también desarmante. Porque cuando vemos esta sencillez de Jesús, también nosotros nos despojamos de las armas de la soberbia y vamos allí, humildemente, a pedir la salvación, a pedir perdón, a pedir luz para nuestra vida, para poder seguir adelante. No olviden el trono de Jesús: el pesebre y la cruz, este es el trono de Jesús”, reiteró el Papa, quien recalcó que “el amor de Dios no es meloso”, como “nos lo demuestra el pesebre de Jesús”.

“El amor de Dios no es un buenismo hipócrita que esconde la búsqueda de placeres y comodidades. Nuestros mayores, que habían conocido la guerra y también el hambre lo sabían bien: la Navidad es alegría y fiesta, ciertamente, pero en la sencillez y en la austeridad”, insistió Francisco, quien subrayó “una gran enseñanza, que nos viene del Niño Jesús a través de la sabiduría de San Francisco de Sales: no desear nada y no rechazar nada, aceptar todo lo que Dios nos envía”.

“Pero ¡cuidado! Siempre y solo por amor, siempre y solo por amor, porque Dios nos ama y quiere siempre y solo nuestro bien”, enfatizó el Pontífice.

Foto © Vatican Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *