El Papa: “Las desigualdades sociales, las formas de esclavitud y explotación, la pobreza de las familias por falta de trabajo o trabajo mal pagado son realidades que deben ser escuchadas”
(Ciudad del Vaticano, 9 Dic. 2022). “La pandemia y la guerra han hecho que el clima social sea más oscuro y pesimista. Esto los llama a ser sembradores de esperanza”, dijo el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia al Movimiento Cristiano de Trabajadores.
“Las desigualdades sociales, las formas de esclavitud y explotación, la pobreza de las familias por falta de trabajo o trabajo mal pagado son realidades que deben ser escuchadas en nuestros círculos eclesiásticos”, indicó el Papa, quien les pidió “que no falte su compromiso por promover el trabajo de las mujeres, animar a los jóvenes a incorporarse al mundo laboral, con contratos dignos y no de hambre, y salvaguardar el tiempo y el respiro para la familia, para el voluntariado y para el cuidado de las relaciones”.
“Por favor, rechacen toda forma de explotación”, les dijo Francisco, quien destacó que el Movimiento se inspira en la doctrina social de la Iglesia y los exhortó a seguir haciéndolo. “Los principios de solidaridad y subsidiariedad, correctamente conjugados, son la base de una sociedad que incluye, que no descarta a nadie y que favorece la participación”, recalcó el Pontífice.
Foto © Vatican Media