El Papa: “¡con la guerra todos somos vencidos!”
(Ciudad del Vaticano, 5 Dic. 2022). “Que quede claro: ¡con la guerra todos somos vencidos! Incluso aquellos que no formaron parte de ella y que, con cobarde indiferencia, se quedaron mirando este horror sin intervenir para traer la paz”, escribe el Papa Francisco en la introducción al libro “Una encíclica sobre la paz en Ucrania” (Ediciones “Terra Santa”, editado por Francesco Grana) que recoge las intervenciones del Pontífice sobre el conflicto en Europa, publicada por Vatican News, que precisa que el texto fue anticipado hoy por el diario italiano “Il Fatto Quotidiano”.
“Todos nosotros, en cualquier función, tenemos el deber de ser hombres de paz. ¡Nadie está excluido! Nadie tiene derecho a mirar hacia otro lado. En este mundo de la globalización, hemos caído en la globalización de la indiferencia. Nos hemos acostumbrado al sufrimiento del otro, no nos concierne, no es asunto nuestro”, vuelve a señalar el Papa.
“Mientras seguimos rezando insistentemente por la paz en Ucrania, realmente sin cansarnos, no debemos acostumbrarnos a esta guerra como a cualquier otra. No debemos permitir que nuestro corazón y nuestra mente se anestesien ante la repetición de estos graves horrores contra Dios y el hombre. No debemos, por ningún motivo en el mundo, acostumbrarnos a esto, dando casi por sentada esta tercera guerra mundial a pedazos que se ha convertido dramáticamente, ante nuestros ojos, en una tercera guerra mundial total”, reitera Francisco.
“¡Recemos por la paz! ¡Trabajemos por la paz! Seguros de que el Señor Jesús, Príncipe de la paz, donará a Ucrania y al mundo entero, especialmente allí donde persisten aún tantos focos de guerra, el amanecer de la mañana de Pascua”, pide el Pontífice.