El Papa: “Hoy hacen falta jóvenes no conformistas que cambien el mundo”
(Ciudad del Vaticano, 21 Nov. 2022). “Me gustaría dirigir un pensamiento y un abrazo especial a los jóvenes”, dijo el Papa Francisco al término de la Santa Misa de la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, que presidió este domingo en la Catedral de Asti, recordando que “desde el año pasado, la Jornada Mundial de la Juventud se celebra en las Iglesias particulares precisamente en la solemnidad de Cristo Rey” y que el tema, el mismo que el de la JMJ de Lisboa, es «María se levantó y partió sin demora».
“La Virgen hizo esto cuando era joven, y nos dice que el secreto para mantenerse jóvenes está precisamente en esos dos verbos, levantarse y partir. Me gusta pensar en la Virgen que partió deprisa, realmente se fue deprisa, y muchas veces le pido a la Virgen: ‘Date prisa en resolver este problema’”, dijo el Papa, quien exhortó a los jóvenes a “levantarse y partir” y a “no quedarse quietos pensando en uno mismo, desperdiciando la vida tras comodidades y últimas modas, sino apuntar alto, ponerse en camino, salir de los propios miedos para tender la mano a quien lo necesita”.
“Y hoy hacen falta jóvenes realmente ‘transgresores’, no conformistas, que no sean esclavos del móvil, sino que cambien el mundo como María, llevando a Jesús a los demás, cuidando a los demás, construyendo comunidades fraternas con los demás, realizando sueños de paz”, recalcó Francisco.
Foto © Vatican Media