El Papa: “Tantos hermanos y hermanas no tienen acceso a una atención sanitaria normal y básica, mientras se gastan miles de millones en armas”
(Ciudad del Vaticano, 19 Nov. 2022). “La salud es un bien primario, como el pan, como el agua, como la casa, como el trabajo”, recalcó el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a los participantes en un encuentro organizado por “Médicos con África” (CUAMM), destacando su compromiso para “que no falte el pan de cada día para tantos hermanos y hermanas que hoy, en el siglo XXI, no tienen acceso a una atención sanitaria normal y básica”.
“Hoy en día, se gastan miles de millones en armas, o se queman otros enormes recursos en la industria de lo efímero y de la evasión”, señaló el Papa, quien indicó que “cuando pedimos ‘danos hoy nuestro pan de cada día’, deberíamos pensar bien en lo que decimos, porque tantos, demasiados hombres y mujeres, de este pan, reciben sólo las migajas, o ni siquiera eso, simplemente porque han nacido en determinados lugares del mundo”.
“Su presencia aquí hoy acerca mi corazón a países que me son particularmente queridos”, países “muy pobres y frágiles, que el mundo considera importantes sólo por los recursos a explotar, y que en cambio el Señor considera sus favoritos, a los que los envía para ser buenos samaritanos, testigos de su Evangelio”, les dijo Francisco, quien los animó a no tener miedo de “asumir retos difíciles, de intervenir en lugares remotos marcados por la violencia, donde las poblaciones no tienen la posibilidad de recibir atención”.
“Si se necesitan años de trabajo, si hay decepciones y fracasos para lograr resultados, no se desanimen. Perseverar con un servicio persistente y un diálogo abierto a todos como herramientas para la paz y la resolución de conflictos”, los exhortó el Pontífice.
Foto © Vatican Media