El Papa: “El mundo cada vez más violento y bélico me asusta. Responder a las aspiraciones de amor y verdad, de justicia y felicidad que laten en la vida de los pueblos”
(Ciudad del Vaticano, 15 Oct. 2022). “Los tiempos de crisis son tiempos de recapitulación de su extraordinaria historia de caridad, cultura y misión”, les dijo el Papa Francisco en un amplio discurso a los más de 60.000 miembros de Comunión y Liberación presentes esta mañana en la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia con el Pontífice.
“Son tiempos de discernimiento crítico de lo que ha limitado el potencial fecundo del carisma de don Giussani; son tiempos de renovación y relanzamiento misionero a la luz del momento eclesial actual, así como de las necesidades, sufrimientos y esperanzas de la humanidad contemporánea”, agregó Francisco, quien recordó que las crisis hacen crecer.
“El mundo cada vez más violento y bélico me asusta”, dijo el Papa, quien les pidió una ayuda concreta hoy, en este tiempo, invitándolos a acompañarlo en la profecía por la paz, “en la profecía que indica la presencia de Dios en los pobres, en los abandonados y vulnerables, condenados o desechados en la construcción social; en la profecía que anuncia la presencia de Dios en cada nación y cultura, respondiendo a las aspiraciones de amor y verdad, de justicia y felicidad que pertenecen al corazón humano y que laten en la vida de los pueblos”.
“Que esta santa inquietud profética y misionera arda en sus corazones”, les dijo el Pontífice, quien los exhortó a amar siempre a la Iglesia. “Amen siempre a la Iglesia. Amen y preserven la unidad de su ‘empresa’. No dejen que su fraternidad sea herida por divisiones y oposiciones, que hacen el juego al maligno. Es su oficio: dividir siempre. Incluso los momentos difíciles pueden ser momentos de gracia y de renacimiento”, insistió Francisco.
Foto © Vatican Media